DONACIONES LITORAL- MAYO 2016
9 de mayo, 2016
8 de mayo, 2018

Estimadas familias: en este año tan especial, en el cual nuestra institución celebra 50 años de trayectoria, deseamos agradecerle a toda la comunidad educativa por su confianza al elegirnos, años tras año, para educar a sus hijos. Además, queremos compartir con ustedes un resumen de las novedades más destacadas.

Debido a nuestro crecimiento institucional, y con el propósito de mantener y mejorar la calidad educativa, seguimos incorporando nuevo  personal docente calificado:

En el área de Deportes acompañará en la Coordinación al Prof. Walter Acevedo, la Prof. Lorena Bogado en los niveles Primario y Secundario. La Prof. Marcela Siebenlist estará a cargo de la Coordinación del área de Inglés del Nivel Primario con la asistencia de la Prof. Sabrina Schneider. En el Nivel Secundario la Prof. Natalia Laferrera estará a cargo de la Coordinación del Departamento de Inglés. Asimismo, contamos con dos nuevas profesionales en el Equipo de Orientación Escolar (EOE) que acompañarán a la Coordinadora Lic. Silvana Prieto; la Lic. Noelia Sánchez en el Nivel Primario  y la Lic. Mayra Luchesi en el Nivel Secundario. La Lic. Gisselle Maciel continúa con su labor en el Nivel Inicial.

En cuanto a la infraestructura, realizamos obras de refacción en todos los niveles. En 2016 se compraron los grupos electrógenos para todos los niveles.

En el Nivel Inicial se realizó el mantenimiento de pintura general de todo el edificio, como complemento de la importante reestructuración edilicia realizada en el año 2016. Este año hemos mejorado la conectividad WIFI y se instaló una nueva central telefónica, junto un sistema de seguridad con cámaras IP. También se colocó un cerramiento móvil para el sector del juego de madera del patio.

En el Nivel Primario, se realizó la pintura y mantenimiento general de todo el edificio. Se proyectó e instaló un techo corredizo automatizado en el patio interno y se insonorizaron las aulas de la planta baja incorporando nuevas aberturas de aluminio con vidrios DVH (doble vidriado hermético). Además, se construyó un nuevo baño para docentes en planta baja y se remodelaron completamente los baños para alumnos del mismo piso.

En el Nivel Secundario se reestructuró el área de oficinas y se incorporó un nueva Secretaría en el patio cubierto. Como importante medida de seguridad hemos contratado a la empresa de seguridad privada “SECURITY HIGH DEFINITION” para los horarios de ingreso y egreso del nivel. Sumado a esto, se renovó el sistema de cámaras de seguridad y de acceso al edificio.

En todos los niveles incorporamos el sistema digital de gestión escolar “BLENDED” (blended.com.ar) con el fin de mejorar la comunicación y compartir con ustedes información sobre sus hijos en una plataforma con acceso restringido sólo a las familias.

En cuanto a lo académico:

En el Nivel Inicial continuamos desplegando en las salas diferentes escenarios lúdicos, estimulando a nuestros alumnos a indagar y explorar el mundo a través del juego con una fuerte formación en las áreas, atravesada por la educación en valores y la educación emocional. También incorporamos nuevo material didáctico para trabajar las diferentes áreas y seguimos apostando a la educación personalizada con dos maestras por sala.

En el Nivel Primario se continúa con el trabajo realizado en el Nivel Inicial pero haciendo especial hincapié en el fortalecimiento de las áreas. En la permanente búsqueda de la mejora y la calidad académica, contamos con preceptoras que acompañan la tarea cotidiana de las maestras. Seguimos avanzando con el programa Cambridge Primary, brindando una fuerte consolidación del idioma inglés. Continuamos con nuestro proyecto “Las Casas del SCJ” que apunta al fortalecimiento de actitudes deportivas positivas y conductas solidarias en todas las áreas. Participamos con excelentes resultados en el Concurso Sanmartiniano y Olimpíadas de Matemática “Ñandú”, llegando a instancias provinciales y nacionales. En Nivel Inicial y Primario realizaremos una edición especial de “Música Sagrada”.En el turno tarde incorporamos el proyecto de Medios y Tecnología. A partir de este año los alumnos de 5° y 6° año tendrán la posibilidad de rendir exámenes acreditados por la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN.BA) .En el área seguimos incorporando más recursos tecnológicos para cubrir las necesidades crecientes de cada uno de los niveles del colegio. En todos los niveles hemos ampliado la red interna y conexión WIFI significativamente, siendo la señal más fuerte y más veloz.

El Nivel Secundario es el ciclo de consolidación y profundización de los aprendizajes y la preparación para el mundo académico, universitario y laboral. Es por ello que este año un grupo de alumnos del ciclo superior acompañados por docentes formará parte del Programa Clubes TED-Ed, el cual es una propuesta educativa para escuelas secundarias que deseen embarcarse en el desafío de acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas. Este año comenzaremos con campamentos solidarios. Seguimos además, trabajando con la línea de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y a partir del año pasado, incorporamos los exámenes de Trinity College Continuamos con nuestra exitosa participación de las Olimpiadas provinciales y nacionales de Matemática, Historia, Robótica y las Contables. Nuestros alumnos y docentes participan año tras año en el Proyecto TECHO, en el cual construyen viviendas para familias carenciadas. Por otra parte, se continúa trabajando fuertemente temáticas relacionadas con las problemáticas adolescentes: adicciones, excesos, educación sexual integral, valores, redes sociales, etc.; a través de distintos talleres a cargo del EOE (Equipo de Orientación Escolar) o especialistas invitados. A partir de este año, con la incorporación de la licenciada Mayra Luchesi, los alumnos tendrán la posibilidad de un espacio de acompañamiento pedagógico todos los días en el turno mañana.

Nuestra institución cuenta además con el asesoramiento administrativo-contable, pedagógico y legal de distinguidos estudios y profesionales especialistas en instituciones educativas: Dr. Alfredo Fernández- Estudio Fernández, Lic. Néstor Barallobres (ADEEPRA) y el Dr. Hernán San Juan- Estudio MAF.

Finalmente queremos agradecer a todas las familias de nuestra comunidad educativa por haber apoyado con tanto entusiasmo y compromiso las campañas solidarias, las cuales seguiremos impulsando y concretando en el transcurso del año. Les deseamos un exitoso ciclo lectivo 2017 y los invitamos a festejar juntos nuestro 50° Aniversario con mucha alegría. Los saludamos muy cordialmente.

Entidad Propietaria Colegio SCJ

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *