Casa Amarilla – Acción Solidaria

DÍA DEL MAESTRO 2013- PADRES 1°A Y B
10 de septiembre, 2013

Queridas familias:

la semana pasada recibimos un mail de una ex -alumna de nuestro colegio contándonos que está realizando trabajo voluntario, lo cual nos llena de orgullo. Nos pareció que era una excelente oportunidad para poder ayudar en el marco de nuestro proyecto de las CASAS del SCJ. Nos gustaría compartir con ustedes el relato de nuestra ex alumna Guadalupe Otero: “Hace ya un año que formo parte del QRS, grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina, con quiénes realizo voluntariado universitario en villas; entre ellas la 21-24 de Barracas, el barrio Los Piletones en Villa Soldati y recientemente el barrio INTA.

En estos lugares realizamos vacunación y detección de factores de riesgo (presión arterial, control de los niveles de colesterol y glucemia). A su vez, tanto para el Día del Niño como para Navidad organizamos un evento que consiste en ir a festejarlo con los chicos de la sala de pediatría, que padecen HIV/SIDA, del Hospital Muñiz, y para ellos juntamos juguetes, ropa, útiles, etc. tanto para chicos chiquitos como para adolescentes.

El año pasado nos habían sobrado muchas cosas del evento de Navidad y las habíamos guardado en un local que tiene la agrupación, pero hubo un problema con parte del grupo que conforma la parte política y las cosas desaparecieron, siendo así que tenemos que juntar todo de nuevo. Les dejo un link para que vean lo que se hizo en años anteriores:

[youtube height=”200″ width=”320″]www.youtube.com/watch?v=vzkSKCBhcmY[/youtube]

La CASA AMARILLA estará juntando juguetes, ropa, útiles para esta agrupación. Los recibiremos todo el mes de abril. Por favor, cuando envíen donaciones, aclarar para qué campaña.

¡Muchas gracias!
CASA AMARILLA.