El Colegio Sagrado Corazón de Jesús es una institución educativa de gestión privada y laica que nació, se desarrolló y continúa creciendo como un proyecto de toda una familia inspirada por la vocación de educar.

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús nació en el seno de una casa familiar, a principios de 1967. Inspirada por una profunda vocación docente, la profesora María Cristina Durañona funda junto a su marido, Carlos Fernández, uno de los primeros jardines privados de Quilmes. A este proyecto se le fueron sumando sus hermanas, María Susana del Rosario Durañona, María Isabel Durañona y María Celina Durañona; juntos gestaron este sueño que hoy, 50 años más tarde, cuenta con los tres niveles de enseñanza: Inicial, Primaria y Secundaria. La primera sala tenía sólo 19 alumnos y estaba ubicada en la calle Sarmiento 836; en 1981 nuestro jardín continuó su crecimiento en la calle San Martín 321, actual sede del Nivel Inicial. En el año 1992, para darle continuidad a nuestro proyecto,  se inaugura el Nivel Primario y en el año 2001, abre sus puertas el Nivel Secundario. Hoy contamos con más de 900 alumnos que colman nuestras aulas.

Conservando el espíritu familiar y la enseñanza personalizada que siempre nos caracterizó, se sumaron a este proyecto la siguiente generación de educadores.  Hoy continuamos llevando adelante el colegio con el mismo compromiso, pasión y dedicación, inspirados por aquella vocación de educar que comenzó hace 51 años.

A lo largo de todos estos años, nos han acompañado y enriquecido nuestro proyecto excelentes profesionales de la educación: directivos, coordinadores, maestros y profesores. A todos ellos, nuestras infinitas gracias.

Hablar de 51 años de constante actividad educativa nos colma de orgullo y satisfacción. Son muchos los alumnos, las familias, los maestros, profesores, y personas encargadas de los distintos servicios, que forman parte de nuestra historia; son muchos los recuerdos de aulas, recreos, exámenes y actos… Es muy grande el compromiso, la dedicación, el esfuerzo, el cariño y los lazos establecidos en nuestro colegio a través de estos 51 años educando en valores y formando a nuestros alumnos con calidad académica. 

Actualmente asisten a la institución más de 1000 alumnos. Se brinda una educación laica, mixta y bicultural. Nuestra propuesta educativa, de doble jornada, está caracterizada por la permanente innovación académica y una sólida formación del alumnado.

El Colegio sagrado Corazón de Jesús brinda:

  • Enseñanza intensiva del idioma Inglés auditada por exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y Trinity
  • Programa de Campamentos y Viajes de estudio
  • Programa de Acciones Solidarias
  • Programa de Orientación Escolar
  • Programa de desarrollo en áreas artísticas (Plástica, Música, Teatro, Cine)
  • Integración pedagógica de las Nuevas Tecnologías. Educación Digital.
  • Educación Sexual Integral
  • Programa de capacitación docente permanente