Historia y Descripción

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús es una institución educativa de gestión privada, que nació, se desarrolló y continúa creciendo como un proyecto de toda una familia inspirada por la vocación de educar.

El jardín fue fundado a principios de 1967, con profunda vocación docente y con espíritu familiar, por la profesora María Cristina Durañona. A este proyecto se le fueron sumando sus hermanas, María Susana Durañona, María Isabel Durañona y María Celina Durañona; precursoras de la enseñanza privada en la ciudad de Quilmes. La primera sala contó con 19 alumnos y estaba ubicada en la calle Sarmiento 836, en 1981 continuó su crecimiento en la calle San Martín 321, actual sede del Nivel Inicial.

En el año 1992, para darle continuidad al proyecto,  se inaugura el Nivel Primario ubicado en Quilmes Centro, en la calle Alvear 340 y en el año 2001, abre sus puertas el Nivel Secundario que funciona en el edificio de Lavalle 268.

Hablar de 50 años de constante actividad educativa, significa reconocer, desde su fundación, una profunda e invalorable experiencia y especialización en la formación de los niños y jóvenes, que se ha ido enriqueciendo con el aporte de una gran cantidad de docentes, profesores y profesionales que se han ido incorporando a lo largo de los años.

Actualmente asisten a la institución más de 1000 alumnos. Se brinda una educación laica, mixta y bicultural. Nuestra propuesta educativa, de doble jornada, está caracterizada por la permanente capacitación docente y el acompañamiento socio-afectivo del alumnado.

El Colegio sagrado Corazón de Jesús brinda:

  • Enseñanza intensiva del idioma Inglés auditada por exámenes internacionales
  • Programa de Campamentos y Viajes de estudio
  • Programa de Acciones Solidarias
  • Programa de Orientación Escolar
  • Programa de desarrollo en áreas artísticas (Plástica, Música, Teatro, Cine)
  • Integración de las nuevas tecnologías en el trabajo pedagógico.
  • Programa de capacitación docente permanente