Medios y Tecnología centra su propósito en la resolución de problemas de programación de computadoras, robótica y animación.

Al enseñar a programar desarrollamos en nuestros alumnos habilidades de pensamiento que sirven para cualquier tipo de actividad tales como: la capacidad de abstracción y de planificación, la descomposición de problemas y el trabajo en equipo, entre otras.

La creación de juegos de video, animaciones en 2D y el diseño de dispositivos robóticos  tales como brazos, autos controlados por joystick o bluetooth, detectores de proximidad, etc, genera en nuestros alumnos, un contexto de trabajo que los motiva y entusiasma.

Los dispositivos (computadoras, smartphones, tablets) son usados como herramientas para resolver problemas o para dar respuestas a una necesidad del alumno/a y/o comunidad.

Certificación de conocimientos tecnológicos

Digital Junior en Scratch
AppInventor (programación de smartphones)
Robótica con Arduino

Actividades y Producciones

Programación de juegos de video, brazos robóticos, control de servo motores, análisis de sensores, control de movimiento, medidor ultrasónico de distancia, clasificador por color, etc
Animación analógica y digital (stopmotion, pixelation, cutout)
Muestra anual de tecnología.

Tecnología que Empleamos

Arduino (hardware libre)
Sensores, servomotores, display de 7 segmentos, buzzers
MIT Media LAB
Scratch
S4A
TinkerCad
Visualino

Resolución Nº 263/15 del Consejo Federal de Educación

Nuestros saberes potenciados por