Departamento de Inglés

Nivel Inicial

En el nivel Inicial de nuestra institución tenemos como propósito principal fomentar una primera aproximación e iniciación en el uso oral de la lengua extranjera Inglés promoviendo el interés y disfrute al participar en intercambios comunicativos dentro del aula.

Es la etapa de iniciación y acercamiento al idioma inglés, que más tarde será complementada durante la Escuela Primaria con las etapas de afianzamiento del idioma, y de integración de conocimientos y apropiación de la lengua extranjera en su forma oral y escrita..

Carga Horaria: 2 estímulos semanales.

Staff:

Prof. García Guarino Julieta
Prof. Freccero Mariana

Primaria – primer ciclo

En el primer ciclo del nivel primario los alumnos continúan con el aprendizaje de la lengua extranjera comenzado en el nivel inicial; irán adquiriendo un conocimiento básico (saludos, descripciones simples sobre sí mismos y su entorno cercano) y explorando la lengua en su forma escrita a través de distintos recursos literarios y propuestas de enseñanza. El propósito es que los alumnos se inicien en la comprensión de la lengua escrita y al finalizar esta etapa logren leer y escribir por sí mismos en Inglés.

Carga Horaria: 7 horas semanales

Staff:

Prof. Siebenlist Marcela
Prof. Moreira Noelia
Prof. Freccero Mariana
Prof. Castro Marina
Prof. García Guarino Julieta (Assistant Teacher)

Primaria Segundo Ciclo

En segundo ciclo, se continuará con la enseñanza de la lengua extranjera de manera más intensiva extendiendo la carga horaria a 8 horas semanales. El propósito del segundo ciclo es brindar a los niños y niñas las herramientas necesarias que les permitan seguir profundizando el conocimiento de la lengua extranjera y explorar como se comprende y produce el inglés en su forma oral y escrita, generando a través de ello la oportunidad de reflexionar sobre la propia lengua, advertir sus variables y desarrollar una mirada metalingüística que no nace naturalmente.

A partir de 4° año los alumnos estarán divididos por niveles lo cual nos permite contar con grupos reducidos y ofrecer un acompañamiento más personalizado a cada alumno, respetando así sus tiempos y necesidades educativas.

Literatura en la clase de Inglés

En el turno mañana los alumnos tendrán dos horas semanales de Literatura, el objetivo de estas dos horas es brindar la posibilidad de que nuestros alumnos estén en contacto con distintos y variados recursos literarios ya que entendemos que los mismos incentivan a los niños a jugar con la fantasía y la imaginación, los involucra integralmente permitiéndoles expresar sus opiniones y emociones y los pone en contacto con una gran variedad de recursos lingüísticos.

Staff

Prof. Hidalgo Gisela
Prof. Schneider Sabrina
Prof. Espil Solange
Prof. Muldowney Betiana
Prof. Moreira Noelia
Prof. Bocalandro Julieta
Prof. Geracitano Melisa
Prof. Albornoz Carolina
Prof. Lafuente Mariana
Prof. Serral Fernanda

Exámenes Internacionales

Nuestra institución como centro certificado de Cambridge University ofrece a sus alumnos la posibilidad de preparar y rendir los exámenes de la línea Cambridge Young Learners. Estos exámenes de inglés son elaborados y calificados en Inglaterra por profesionales especializados en evaluación lingüística y enseñanza de inglés y están especialmente diseñados para niños y preadolescentes. El objetivos de estos exámenes es motivar y reconocer los logros alcanzados en relación con el aprendizaje del idioma. Los exámenes de Cambridge University proporcionan la certeza de que los alumnos están siendo evaluados de acuerdo con estándares internacionales ya que los mismos están adscritos al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Nivel Secundario

Coordinadora: Lic. Sandra Luna
Staff:

Prof. Natalia Broggini
Prof. Marcela Siebenlist
Prof. Gisela Hidalgo
Prof. Mariana Freccero
Prof. Julieta Cabrera
Prof. Natalia La Ferrera
Prof. Carolina Albornoz
Prof. Yanina Damiani
Prof. Marta Román
Prof. Mariana Bianchi
Prof. Bárbara Galván
Prof. Daniela Cerrudo

De acuerdo a lo planteado en el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires para la escuela secundaria entendemos que el aprendizaje de una lengua extranjera beneficia a nuestros alumnos ya alumnas, ya que favorece la reflexión sobre los códigos de su propia lengua materna. Desde esta perspectiva los docentes que forman el equipo del Departamento de Inglés del Nivel Secundario trabajamos día a día para recrear un contexto que favorezca la construcción de saberes necesarios para que nuestros alumnos y alumnas se comuniquen y logren así ampliar su visión del mundo a través del conocimiento de otras culturas, diferentes de la propia.
Este doble propósito, estudiar el lenguaje en sí mismo y su utilización, está presente en la esencia de esta propuesta. Sostenemos la necesidad del uso de TL (Target Language) en las clases y el andamiaje necesario para hacerlo fuera de las mismas, dado que en nuestra comunidad educativa no es inusual que nuestros alumnos se encuentren en situaciones /contextos donde el TL sea utilizado. De hecho, estas mismas situaciones/ contextos se transforman en elementos enriquecedores de las clases.
Para atender las necesidades de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, y teniendo en cuenta los diferentes contextos sociales y educativos de los que provienen, proponemos una reagrupación de los cursos de acuerdo a las competencias lingüísticas que cada uno de ellos haya construido hasta el momento de su ingreso al nivel secundario.
Asimismo, en el Nivel Secundario, continuamos ofreciendo a nuestros alumnos y alumnas la posibilidad de rendir, de manera opcional, los exámenes internacionales de la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE: KET, PET Y FCE.

Secundaria Básica
Nuestra institución propone una carga horaria de 8 horas de inglés semanales, divididas en dos horas en turno mañana y 6 horas en turno tarde.
Carga horaria en turno mañana:
2 horas programáticas en las cuales los alumnos estarán trabajando en proyectos PBL (PROJECT BASED LEARNING)
Las propuestas de trabajo se realizarán en base a los contextos y contenidos del Diseño Curricular.

Secundaria Superior
A partir de 4to año de secundaria, ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas la posibilidad de concurrir de manera opcional a los niveles de inglés; personalizando y ajustando la enseñanza a sus propios intereses y logros alcanzados.