KINDER

Afrontar los nuevos retos de un mundo cada vez más globalizado y multicultural demandará a nuestros alumnos la necesidad de comunicarse en, al menos, una lengua extranjera.

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús ha aceptado plenamente este desafío: y se plantea la enseñanza de Inglés desde el Educación Inicial, Kinder

A partir de los 2 años, nuestros alumnos de Kinder comienzan a incorporar inglés como lengua extranjera. Durante toda la Educación Inicial, el aprendizaje se realiza en forma natural. Se utilizan variados recursos: juegos, cuentos, canciones, poesías, dramatizaciones, videos y trabajos grafo plásticos, que hacen que la clase sea dinámica y motivante.

El objetivo de nuestra acción educativa es desarrollar al máximo las potencialidades de todos los niños y niñas. Por ello, consideramos que aprender una lengua extranjera no ha de suponer sólo centrar la atención en los aprendizajes lingüísticos, implica mucho más que eso. Supone aprender a relacionarse, a jugar, a cantar, a descubrir, a aprender y a compartir utilizando el idioma Inglés.

La enseñanza en esta etapa estará centrada en las necesidades específicas de los niños. Es nuestro objetivo generar espacios en los que  se sientan cómodos, en un entorno apropiado que los apoye y motive a utilizar la lengua extranjera de modo natural en sus juegos y tareas.

 

 

 

ENGLISH PRIMARY

Ya a partir del primer año y en el trayecto de la Educación Inicial, se le dedica 7 módulos semanales al aprendizaje de la lengua extranjera incrementándose a 8 horas desde 4° año hasta culminar el segundo ciclo.

PERSONALISED LEARNING

Es a partir de 4° año que nuestro colegio se focaliza en la enseñanza de inglés con grupos reducidos de 20 alumnos aproximadamente.

De esta forma se genera mayor espacio para la práctica en las 4 macro habilidades: escucha, habla, escritura y lectura.

LITERARY PROJECT

En las horas del turno mañana (programáticas) se trabaja por proyectos en los cuales se abordan distintos géneros literarios, variados tipos textuales y se plantea la enseñanza de la lengua en forma integrada. Este espacio ofrece un lugar de construcción para operar con el conocimiento de la lengua en forma creativa y expresarse en la lengua extranjera.  

Los textos literarios que se utilizarán estarán relacionados con la vida cotidiana y los intereses de los niños; entre ellos: rimas, adivinanzas, leyendas, historias, mitos, historietas, canciones, publicaciones online,  entre otros.

CAMBRIDGE UNIVERSITY EXAMS

Es a partir del 4° año de la Educación Primaria que nuestros alumnos comienzan a rendir exámenes internacionales, siendo el Colegio Sagrado Corazon de Jesus sede de los mismos.

Los exámenes YLE constan de tres niveles: Starters, Movers, Flyers y KET.  El nivel que se recomienda para cada alumno no tiene que ver con la edad o el año que cursa sino por el nivel de INGLÉS logrado por cada alumno en particular.En los exámenes YLE se evalúan las cuatro habilidades lingüísticas en tres partes: Listening (Comprensión auditiva) Reading and Writing (Lectura y escritura) Speaking (Expresión oral).

ENGLISH SECONDARY

El aprendizaje de una lengua extranjera  favorece la reflexión sobre los códigos de la propia lengua materna. Desde esta perspectiva trabajamos día a día para recrear un contexto que favorezca la construcción de los saberes necesarios para que nuestros alumnos y alumnas se comuniquen y logren así ampliar su visión del mundo a través del conocimiento de otras culturas, diferentes de la propia.
Este doble propósito, estudiar el lenguaje en sí mismo y su utilización, está presente en la esencia de esta propuesta. Sostenemos la necesidad del uso de TL (Target Language) en las clases y el andamiaje necesario para hacerlo fuera de las mismas, dado que en nuestra comunidad educativa no es inusual que nuestros alumnos se encuentren en situaciones /contextos donde el TL sea utilizado. De hecho, estas mismas situaciones y contextos se transforman en elementos enriquecedores de las clases.
Para atender las necesidades de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, y teniendo en cuenta la diversidad, proponemos una reagrupación de los cursos de acuerdo a las competencias lingüísticas que cada uno de ellos haya construido hasta el momento de su ingreso al nivel secundario.
Asimismo, en la Educación Secundaria, continuamos ofreciendo a nuestros alumnos y alumnas la posibilidad de rendir, de manera opcional, los exámenes internacionales de la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE: KET, PET Y FCE.

Secundaria Básica
Nuestra institución propone una carga horaria de 8 horas de inglés semanales, divididas en dos horas en turno mañana y 6 horas en turno tarde.
Carga horaria en turno mañana:
2 horas programáticas en las cuales los alumnos estarán trabajando en proyectos PBL (PROJECT BASED LEARNING)
Las propuestas de trabajo se realizarán en base a los contextos y contenidos del Diseño Curricular.

Secundaria Superior
A partir de 4to año de secundaria, ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas la posibilidad de concurrir de manera opcional a los niveles de inglés; personalizando y ajustando la enseñanza a sus propios intereses y logros alcanzados.