Filosofía General

 

En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, la Educación Física y los Deportes se comprenden como componentes fundamentales en la educación integral de los alumnos.

Objetivos  

El objetivo primordial del departamento de Educación Física es proporcionar a los alumnos una amplia oferta de actividades físicas que les permitan desarrollar sus capacidades motrices estimulando el sentido de la competencia y del logro en un ámbito de camaradería y respeto.

Su meta es promover un estilo de vida saludable y para ello incentiva a los alumnos a realizar una amplia variedad de actividades para encontrar aquella disciplina que más disfruten y a través de ella desarrollar su potencial al máximo continuando su práctica fuera del colegio.

La participación de nuestros alumnos en el deporte es observado como un medio de formación y crecimiento, en donde los valores y el “fairplay”, son considerados sus principales pilares.

La organización de eventos internos, juego de Las casas e Intercolegiales a nivel local, son elementales en este proceso de formación.

Los alumnos tienen la posibilidad de desarrollar una amplia variedad de actividades físico-motrices y de practicar, los tradicionales deportes individuales y grupales, que caracterizan a nuestra Institución: Futbol masculino y Femenino   hockey femenino como deportes centrales sumados a atletismo, básquetbol y Actividades en la Naturaleza ( Campamentos)

  

Las clases de Educación Física se dictan diariamente en todos los niveles y se centran en el desarrollo de las formas básicas de movimiento como así también en el entrenamiento físico-técnico teniendo en cuenta las necesidades de las distintas etapas de desarrollo de los alumnos.

 

 

  VIDA EN LA NATURALEZA  

  OBJETIVOS:

Que el alumno:

 * Participe de experiencias en el medio natural con creciente orientación y ubicación en  distintos espacios, inventando juegos y comprometiéndose con la protección del mismo.                                                            * Asuma actitud de cooperación, solidaridad y cuidado de si mismo y de los otros en actitudes motrices compartidas.

*     Constituya grupos aceptando e integrando a los otros.

*    Explorare las posibilidades que ofrece el medio natural para el uso del tiempo libre.  

*Vivencie actividades Campamentiles

 

Encuentros deportivos  :

Colegio SAN JORGE .

Colegio High School.

Colegio Mancedo

Colegio Nazaret

Desde  3º a 6º  grado encuentros de Hockey y,Futbol  y Handbal.

Campamentos:

 Lugares  de: Camping  La Josefina .Brandsen  4º grado

                      Vuelta de Obligado. San Pedro 5º grado

                       Camping Las Rocas.Tandil . 6º grado

 

Eventos Internos

Juego de las Casas o Valores

Correcaminata

Festejo día de Los Abuelos   con los alumnos de 3º grado .