Novedades y Publicaciones

Estimadas  familias: en este inicio del ciclo lectivo 2018 queremos agradecerles por la confianza que depositan en nosotros año tras año y darles la bienvenida a las nuevas familias que se han incorporado a nuestra comunidad educativa. Además, queremos compartir con ustedes un resumen de las novedades para este año:
Se ha sumado a nuestro equipo de trabajo el Lic. Néstor Barallobres quien nos acompañará como Representante Legal aportando su amplia experiencia en el mundo educativo.
En cuanto a la infraestructura edilicia, realizamos obras de refacción en todos los niveles.

En el Nivel Inicial se realizó la reestructuración de uno de los espacios de la planta alta para convertirlo en una 1nueva Biblioteca y Sala de Lectura, con mobiliario diseñado y fabricado a medida para dicho uso. Asimismo, hemos colocado un nuevo mural en el patio de juegos y mejorado la iluminación con tecnología LED. En las escaleras de la P.A. hemos cambiado los pisos por material vinílico antideslizante. Se han renovado varios ventiladores de techo y pared en patio y aulas.

Estamos instalando un nuevo sistema de audio en el patio del jardín, con una consola multicanal y 2 cajas de sonido.  Como todos los años se realizó el mantenimiento de pintura general de todo el edificio junto con un chequeo de las instalaciones de gas y eléctricas.

Estamos instalando un nuevo sistema de audio en el patio del jardín, con una consola multicanal y 2 cajas de sonido.  Como todos los años se realizó el mantenimiento de pintura general de todo el edificio junto con un chequeo de las instalaciones de gas y eléctricas.

biblioteca jardin 2
biblioteca jardin

En el  Nivel Primario, se realizó la pintura y mantenimiento general. Como obra destacada hemos remodelado a nuevo los dos baños de alumnos del primer piso y en este mes de marzo se han comprado y colocado 12 televisores LED de 43” (uno para cada aula) junto con nuevos sistemas de audio (parlantes con tecnología bluetooth) para que funcionen de pantalla monitor de las PC que las docentes tienen en sus aulas. Esta incorporación de tecnología busca abordar la Educación Digital y potenciar la enseñanza de los docentes de grado, del Departamento de Inglés y de Medios y Tecnología. Asimismo, hemos ampliado la contratación de micros y combis para mejorar el servicio de traslado de alumnos a nuestro campo de deportes.

tele ep

En el Nivel Secundario se reestructuró a nuevo la Sala de Profesores, el baño de docentes y la preceptoría de planta baja. Hemos reemplazado varias puertas de aulas y oficinas por nuevas de aluminio con vidrio laminado. A mediados del año 2017, incorporamos 16 nuevas notebooks de última generación junto con la reestructuración edilicia de la sala de informática completando de esta forma un total de 32 computadoras. En el mes de marzo hemos comprado 6 nuevas pizarras magnéticas para reemplazar a los pizarrones en las aulas del Ciclo Superior, y en breve tenemos proyectado el reemplazo del resto de las aulas del Ciclo Básico.

sala computadoras secu
pizarras secu

En las tres sedes hemos incorporado nuevos dispensers purificadores de agua  de la empresa PSA, se realizó la limpieza de todos los tanques de agua y hemos realizado las fumigaciones correspondientes.
En toda la institución  seguimos trabajando y mejorando nuestra comunicación Colegio-Familias a través del sistema digital de gestión escolar “BLENDED” (blended.com.ar),  compartiendo con ustedes información sobre sus hijos en una plataforma con acceso restringido solo a las familias.

En el SCJ trabajamos constantemente para que nuestros alumnos desarrollen un pensamiento crítico, razonamiento y capacidad de aprendizaje en base al debate e investigación en el marco de un fuerte proyecto de valores.

En la Educación  Inicial continuamos estimulando a nuestros alumnos a indagar y explorar el mundo a través del juego con una fuerte formación en las áreas, atravesada por la educación en valores y la educación emocional. También incorporamos nuevo material didáctico para trabajar en los sectores de las salas. Este año haremos especial hincapié en nuestro proyecto de Literatura y el uso de la sala de lectura, como asi también en la Educación Artística, la Educación Digital e incorporaremos una nueva experiencia en Sala de 5 con el propósito de que nuestros alumnos desarrollen y vivencien la vida al aire libre.

En la Educación Primaria se profundiza el trabajo realizado en el Nivel Inicial pero haciendo especial hincapié en el fortalecimiento de las áreas, en la permanente búsqueda de la mejora y la calidad académica. En el área de inglés, continuamos con el programa Cambridge Primary, trabajando en la superación constante  y con el objetivo de que nuestros alumnos desarrollen competencias comunicativas en la lengua extranjera.  En el área de deportes, continuamos con nuestro proyecto “Las Casas del SCJ” que apunta al fortalecimiento de actitudes deportivas positivas y conductas solidarias en todas las áreas. Continuamos participando con excelentes resultados en las Olimpiadas Provinciales y Nacionales de Matemática. En el turno tarde del Nivel Primario y los primeros años del Nivel Secundario en el marco del proyecto de Medios y Tecnología, avanzamos con nuestro convenio con la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN.BA) que propone la posibilidad de acreditar los conocimientos tecnológicos de nuestros alumnos a partir de 5to y 6to años. Sigue vigente nuestra variada propuesta de Talleres Extracurriculares.

La Educación Secundaria es el ciclo de consolidación y profundización de los aprendizajes y la preparación para el mundo académico, universitario y laboral. Avanzamos con nuestros proyectos solidarios y de vinculación con el mundo universitario y laboral:

  • Programa Clubes TED-Ed, el cual es una propuesta educativa para escuelas secundarias que busquen embarcarse en el desafío de acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.
  • Convenios con las siguientes Universidades: UADE, UCA, UTN y UNQ. En todos los casos nuestros alumnos realizan actividades de vinculación y aproximación al mundo universitario.
  • Programa JA (Junior Achievement) que propone brindar a los jóvenes diferentes experiencias que les permitan prepararlos para la vida, mediante el ejercicio de crear, organizar y operar una compañía en el mercado real; incluso con sus obligaciones.
  • Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.
  • Exámenes de la Universidad de Trinity.
  • Olimpiadas Provinciales y Nacionales de Matemática, Contabilidad, Historia y Robótica.
  • Proyecto TECHO, en el cual construyen viviendas para familias carenciadas.
  • Campamento solidario, apadrinando un comedor comunitario en La Paz, Entre Ríos.
  • Orientación Vocacional, nueva propuesta para alumnos de 5°y 6° año a cargo de especialistas de la UBA.
  • Proyectos y talleres relacionados con problemáticas adolescentes: adicciones, excesos, educación sexual integral, valores, redes sociales, etc

Nuestra institución cuenta además con el asesoramiento administrativo-contable y legal de distinguidos estudios y profesionales especialistas en instituciones educativas: Dr. Alfredo Fernández- Estudio Fernández y el Dr. Hernán San Juan- Estudio MAF.

Finalmente queremos agradecer a todas las familias de nuestra comunidad educativa por habernos acompañado con tanto entusiasmo en los festejos de nuestro 50° Aniversario y por su continuo compromiso con las campañas solidarias. Les deseamos un exitoso ciclo lectivo 2018 Los saludamos afectuosamente. Entidad Propietaria Colegio SCJ