EDUCACION INICIAL

English Department

Afrontar los nuevos retos de un mundo cada vez más globalizado y multicultural demandará a nuestros alumnos y alumnas la necesidad de comunicarse en, al menos, una lengua extranjera. El Colegio Sagrado Corazón de Jesús ha aceptado plenamente este desafío: y se plantea la enseñanza de Inglés desde el Educación Inicial, Kinder

A partir de los 2 años, nuestros alumnos y alumnas de Kinder comienzan a incorporar inglés como lengua extranjera. Durante toda la Educación Inicial, el aprendizaje se realiza en forma natural. Se utilizan variados recursos: juegos, cuentos, canciones, poesías, dramatizaciones, videos y trabajos grafo plásticos, que hacen que la clase sea dinámica y motivante.

El objetivo de nuestra acción educativa es desarrollar al máximo las potencialidades de todos los niños y niñas. Por ello, consideramos que aprender una lengua extranjera no ha de suponer sólo centrar la atención en los aprendizajes lingüísticos, implica mucho más que eso. Supone aprender a relacionarse, a jugar, a cantar, a descubrir, a aprender y a compartir utilizando el idioma Inglés.

La enseñanza en esta etapa estará centrada en las necesidades específicas de los niños y niñas. Es nuestro objetivo generar espacios en los que se sientan cómodos, en un entorno apropiado que los apoye y motive a utilizar la lengua extranjera de modo natural en sus juegos y tareas.

VOLVER