EDUCACION PRIMARIA

English Department

Ya a partir del primer año y en el trayecto de la Educación Inicial, se le dedica 7 módulos semanales al aprendizaje de la lengua extranjera incrementándose a 8 horas desde 4° año hasta culminar el segundo ciclo.

Personalised Learning

Es a partir de 4° año que nuestro colegio se focaliza en la enseñanza de inglés con grupos reducidos de 20 estudiantes aproximadamente. De esta forma se genera mayor espacio para la práctica en las 4 macro habilidades: escucha, habla, escritura y lectura.

Literary Project

En las horas del turno mañana (programáticas) se trabaja por proyectos en los cuales se abordan distintos géneros literarios, variados tipos textuales y se plantea la enseñanza de la lengua en forma integrada. Este espacio ofrece un lugar de construcción para operar con el conocimiento de la lengua en forma creativa y expresarse en la lengua extranjera.

Los textos literarios que se utilizarán estarán relacionados con la vida cotidiana y los intereses de los niños y de las niñas; entre ellos: rimas, adivinanzas, leyendas, historias, mitos, historietas, canciones, publicaciones online, entre otros.

Cambridge University Exams

Es a partir del 4° año de la Educación Primaria que nuestros alumnos y alumnas comienzan a rendir exámenes internacionales, siendo el Colegio Sagrado Corazon de Jesus sede de los mismos.

Los exámenes YLE constan de tres niveles: Starters, Movers, Flyers y KET. El nivel que se recomienda para cada estudiante no tiene que ver con la edad o el año que cursa sino por el nivel de INGLÉS logrado por cada uno en particular.En los exámenes YLE se evalúan las cuatro habilidades lingüísticas en tres partes: Listening (Comprensión auditiva) Reading and Writing (Lectura y escritura) Speaking (Expresión oral).

VOLVER