EDUCACION SECUNDARIA

English Department

El aprendizaje de una lengua extranjera favorece la reflexión sobre los códigos de la propia lengua materna. Desde esta perspectiva trabajamos día a día para recrear un contexto que favorezca la construcción de los saberes necesarios para que nuestros estudiantes se comuniquen y logren así ampliar su visión del mundo a través del conocimiento de otras culturas, diferentes de la propia.

Este doble propósito, estudiar el lenguaje en sí mismo y su utilización, está presente en la esencia de esta propuesta. Sostenemos la necesidad del uso de TL (Target Language) en las clases y el andamiaje necesario para hacerlo fuera de las mismas, dado que en nuestra comunidad educativa no es inusual que alumnas y alumnos se encuentren en situaciones / contextos donde el TL sea utilizado. De hecho, estas mismas situaciones y contextos se transforman en elementos enriquecedores de las clases.

Para atender las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes, y teniendo en cuenta la diversidad, proponemos una reagrupación de los cursos de acuerdo a las competencias lingüísticas que cada uno de ellos haya construido hasta el momento de su ingreso al nivel secundario. Asimismo, en la Educación Secundaria, continuamos ofreciendo a nuestros estudiantes la posibilidad de rendir, de manera opcional, los exámenes internacionales TRINITY y de la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE: KET, PET Y FCE.

Secundaria Básica

Nuestra institución propone una carga horaria de 8 horas de inglés semanales, divididas en dos horas en turno mañana y 6 horas en turno tarde.

Carga horaria en turno mañana: 2 horas programáticas en las cuales los estudiantes estarán trabajando en proyectos PBL (PROJECT BASED LEARNING). Las propuestas de trabajo se realizarán en base a los contextos y contenidos del Diseño Curricular.

Secundaria Superior

A partir de 4to año de secundaria, ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de concurrir de manera opcional a los niveles de inglés; personalizando y ajustando la enseñanza a sus propios intereses y logros alcanzados.

VOLVER