SAGRADO QUILMES

Ideario del Colegio

En todos los niveles de nuestro colegio predomina el ambiente familiar, el amor y la dedicación extrema a nuestros alumnos y alumnas, los cuales, aspiramos, encuentren en nuestras aulas un verdadero segundo hogar.

Nuestra misión como educadores consistirá en acompañarlos para que descubran, seleccionen y adopten en libertad y con responsabilidad los medios que los lleven a cumplir su vocación en la vida, a ser físicamente saludables, intelectualmente desarrollados y amantes de la verdad, afectivamente equilibrados, socialmente responsables y espiritualmente íntegros.

Promovemos en nuestros alumnos y alumnas un profundo amor a la Patria, a nuestros Símbolos Nacionales y a nuestros héroes y tradiciones, valores que consideramos prioritarios para alcanzar la formación de un ciudadano modelo. En suma, queremos lograr que nuestros niños sean en el futuro hombres y mujeres de bien.

“Nos proponemos que nuestros alumnos y alumnas reciban una educación que sirva para la vida, algo más que el sólo aprender conocimientos...”

Nos proponemos que nuestros alumnos y alumnas reciban una educación que sirva para la vida, algo más que el solo aprender conocimientos, que esté relacionada con las experiencias, intereses y preocupaciones personales. Consideramos importante, además, alentar el protagonismo y autorrealización de los alumnos y alumnas, aprendiendo a ser y a hacer.

Es por ello que decidimos que la evaluación sea una constante en nuestra institución y en base a ella analizamos la marcha de nuestro proyecto con el propósito de mejorarlo, teniendo en cuenta que la escuela debe estar abierta a las exigencias de la sociedad y a sus avances, acompañando al alumno y a la alumna, en cada nivel, para que pueda responder satisfactoriamente a ellos.