SAGRADO QUILMES

Nuestra historia

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús es una institución educativa de gestión privada y laica que nació, se desarrolló y continúa creciendo como un proyecto de toda una familia inspirada por la vocación de educar.

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús nació en el seno de una casa familiar, a principios de 1967. Inspirada por una profunda vocación docente, la profesora María Cristina Durañona funda junto a su marido, Carlos Fernández, uno de los primeros jardines privados de Quilmes. A este proyecto se le fueron sumando sus hermanas, María Susana del Rosario Durañona, María Isabel Durañona y María Celina Durañona; juntos gestaron este sueño que hoy cuenta con los tres niveles de enseñanza: Inicial, Primaria y Secundaria.

La primera sala tenía sólo 19 alumnos y alumnas y estaba ubicada en la calle Sarmiento 836; en 1981 nuestro jardín continuó su crecimiento en la calle San Martín 321, actual sede del Nivel Inicial. En el año 1992, para darle continuidad a nuestro proyecto, se inaugura el Nivel Primario y en el año 2001, abre sus puertas el Nivel Secundario. Hoy contamos con más de 900 alumnos y alumnas que colman nuestras aulas.

Conservando el espíritu familiar y la enseñanza personalizada que siempre nos caracterizó, se sumaron a este proyecto la siguiente generación de educadores. Hoy continuamos llevando adelante el colegio con el mismo compromiso, pasión y dedicación, inspirados por aquella vocación de educar que comenzó con un sueño.

A lo largo de todos estos años, nos han acompañado y enriquecido nuestro proyecto excelentes profesionales de la educación: directivos, coordinadores, maestros y profesores. A todos ellos, nuestras infinitas gracias.

“Es muy grande el compromiso, la dedicación, el esfuerzo, el cariño y los lazos establecidos en nuestro colegio educando en valores y formando a nuestros alumnos y alumnas con calidad académica por más de 50 años.”

Hablar de 51 años de constante actividad educativa nos colma de orgullo y satisfacción. Son muchos los alumnos y alumnas, las familias, los maestros, profesores, y personas encargadas de los distintos servicios, que forman parte de nuestra historia; son muchos los recuerdos de aulas, recreos, exámenes y actos... Es muy grande el compromiso, la dedicación, el esfuerzo, el cariño y los lazos establecidos en nuestro colegio educando en valores y formando a nuestros alumnos y alumnas con calidad académica por más de 50 años.

Actualmente asisten a la institución más de 900 alumnos y alumnas. Se brinda una educación laica, mixta y bicultural. Nuestra propuesta educativa, de doble jornada, está caracterizada por la permanente innovación académica y una sólida formación del alumnado.