Carta de Bienvenida

Les damos la bienvenida al sitio Web de nuestra institución en el cual encontrarán una breve síntesis de nuestra historia y propuesta educativa. Esperamos que en el recorrido de este espacio logren percibir, aunque sea virtualmente, la dedicación y el compromiso con los que todo el personal del SCJ, realizamos día a día la hermosa y desafiante tarea de educar a nuestros niños y jóvenes.

Como reza nuestro Ideario, nos proponemos que nuestros alumnos y alumnas reciban una educación que sirva para la vida, algo más que el solo aprender conocimientos; una formación que esté relacionada con las experiencias, intereses y preocupaciones personales. Consideramos importante, además, alentar el protagonismo y autorrealización de los alumnos, aprendiendo a ser y a hacer.

Desde los primeros años del Nivel Inicial hasta el cierre de nuestro proyecto en el Nivel Secundario, trabajamos para favorecer en nuestros alumnos el desarrollo de la propia identidad y de la confianza, la seguridad en sus capacidades para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos, expresar sus sentimientos y opiniones; para que logren asumir actitudes democráticas y se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad: la justicia, la tolerancia, el respeto por la diversidad y los derechos de los demás.  Éstos son los pilares fundamentales que nos inspiran en lo cotidiano y se conforman en los aspectos centrales de nuestra tarea: una educación integral basada en valores, la enseñanza intensiva del idioma inglés con el aval de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, una sólida formación musical, deportiva y en artes y medios potenciada por el uso significativo de las nuevas tecnologías. Todo esto en el marco de una enseñanza personalizada, ajustada a las exigencias de la sociedad actual, para que nuestros alumnos y alumnas puedan, en el futuro, responder satisfactoria y exitosamente a ellas; y desarrollarse en hombres y mujeres de bien.

Nuestro proyecto de escuela se ha fortalecido a lo largo de estos años y se sostiene sobre la base de la evaluación, la reflexión y la actualización constantes de todo el personal, garantizando de esta manera una educación actualizada, que contemple la diversidad de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

A través de estas breves líneas, nos ha tocado el privilegio de darles la bienvenida a nuestra página Web. Los invitamos entonces a conocer nuestro proyecto con mayor profundidad. ¡Que disfruten el recorrido!

Prof. María Cristina Durañona
Directora General

 

Lic. Verónica Wolgeschaffen
Directora Institucional